Comentar

En un mes iniciarán trabajos de enrocado en zona costera de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- El secretario general de Florida Baja, José Guerra Atoche, estimó que dentro de un mes la subregión Pacífico, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, dispusieron la realización de trabajos paliativos para la protección de 3 pueblos de la zona costera.

“Este trabajo paliativo consistirá en la colocación de rocas que serán puestas a la altura de los pueblos Miramar, Florida Alta y Baja. Es un enrocado provisional de kilómetro y medio de extensión cuya inversión estará a cargo de la subregión Pacífico, donde el municipio aportará con el estudio técnico”, expresó.

Guerra Atoche, dijo que con el inicio de este trabajo la población espera no sufrir más de los estragos que han dejado los fuertes oleajes, donde se vieron afectadas varias viviendas con el ingreso de las aguas del mar.

“Esperamos que con este enrocado no ocurra lo mismo que con los vecinos de Miramar Bajo, por ello estamos pidiendo a los técnicos de la Subregión que se realicen trabajos de acuerdo a la necesidad de la población”, anotó.

El dirigente recordó que en su zona ya se había ejecutado una obra de emergencia, pero debido a las críticas que hubo por algunos sectores, señalando que la obra no contaba con expediente técnico, por ello se tuvo que paralizar.

Agregó que este trabajo a ejecutar dentro de un mes, sería la primera etapa, porque se viene preparando otros proyectos que abarcan el resto de la zona costera.(Texto: Milton Palpa)