Comentar

UE y Defensoría convocan a concurso de fotografía en Derechos Humanos

Chimbote en línea (Cultural).- El Centro de la Imagen, la Delegación de la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo lanzaron el Segundo Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos, el cual busca la promoción de los derechos humanos, la democracia y el arte. Su realización será  financiada por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH).

Las bases del concurso establecen dos categorías: para fotógrafos profesionales y  para aficionados. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos a partir del 8 de agosto y hasta el 11 de octubre próximo, según se informó durante la presentación realizada hoy en Lima Photo 2013 que contó con la presencia del Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, el Embajador de la Unión Europea en Perú, Hans Alldén, y el Director del Centro de la Imagen, Roberto Huarcaya.

Durante su intervención, el Embajador Hans Alldén explicó que la Unión Europea busca que el concurso contribuya a la reflexión de los ciudadanos sobre sus propios derechos y los derechos humanos. “Una de las mejores maneras de expresar algo tan complejo es a través del arte. Nada mejor que compartir esta reflexión que a través de las imágenes”, explicó.

En su momento, el Defensor del Pueblo dijo que, esté año el evento reviste una singular importancia pues se enmarca en la conmemoración de los 10 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación al país.

“El Perú ha cambiado mucho en estos años y eso es bueno y saludable para los peruanos. Sin embargo, todavía no hemos superado las graves secuelas que dejo el terrorismo demencial, las violaciones a los derechos humanos ocurridas en las décadas de los 80 y 90 así como situaciones referidas a la discriminación, el racismo y cualquier forma de intolerancia. Por ello, saludo que esta problemática sea uno de los principales temas que se abordará en el concurso”, anotó Vega.

Aquellas personas interesadas en participar deberán consultar las bases publicadas en los portales Web de la Defensoría del Pueblo, del Centro de la Imagen y de la Delegación de la UE en Perú. (Fuente: http://www.defensoria.gob.pe/)