Comentar

I.E.P. Mundo Mejor llega a los lugares más pobres y entrega víveres

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Por Angélica Pedemonte Paredes).- Como ya sabemos la I.E. MUNDO MEJOR, gracias al gran corazón de esta familia escolar, busca siempre llegar a los lugares más pobres de nuestros alrededores.

El pasado viernes 16 del presente mes, la I.E. MUNDO MEJOR realizó el humilde gesto de llevar pequeñas bolsas de víveres: arroz, azúcar, leche, menestras y aceite.

Estas bolsas se llevaron a  los lugares cercanos a Guadalupito, como lo son: San Juanito y Santa Rosa, y se entregaron a todas aquellas familias con casos de  extrema pobreza.

Esta labor fue realizada gracias a la coordinación de la MATERNIDAD DE MARÍA  y  la  I.E.MUNDO MEJOR, con el fin de  ayudar a la gente más necesitada, llegando a cultivar en su más amplia  acepción el valor de la  solidaridad.

Estos víveres son recaudados gracias al noble corazón de todos los alumnos MUNDOMEJORIANOS, que poco a poco solo tratan, con un granito de arena, de cambiar una pequeña parte del mundo.

Las familias que recibieron esta ayuda  eran todos los casos conocidos por la MATERNIDAD DE MARÍA, a ser sinceros tienen una vida muy difícil, en la mayoría de casos no tienen una entrada segura de dinero y gran cantidad de personas que aún no tienen luz, agua ni desagüe. Es realmente, lamentable.

Conocimos casos de niños huérfanos, ancianos enfermos, madres de 15 años, madres solteras, ancianos discapacitados y en extrema pobreza.

La forma de vida que llevan estas personas es  triste, pero también es la cruda realidad y es  la otra cara de nuestra ciudad, es la cara que existe en los altos de los cerros, ¡realmente triste!, saber que personas lloran por un poco de alimento y  que no tienen cómo sobrevivir.

Realmente un llamado de atención para todas las autoridades de nuestra localidad, deberían ellos mismos ver la realidad, ir de casa en casa y viendo las necesidades de cada familia, quizás brindándoles trabajo o algún medio para que puedan lograr su sobrevivencia.

Recordemos, que todo tipo de ayuda es buena, y  si es que nos queda un poquito,   pues  compartirlo, pensando siempre en el más necesitado.

ALUMNA: Angélica Verónika Pedemonte Paredes
COLEGIO: MUNDO MEJOR
GRADO: 5to Secundaria
ASESOR: Prof. Juan Miguel Paredes Arana
FOTO: Prof. Rusbel Chero