Comentar

Periodistas declaran “persona no grata” a Presidente Regional de Áncash

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa) Declarar “persona no grata” al Presidente Regional de Áncash y  censurar la labor de los periodistas “comandos” que se han dedicado a atacar a los colegas que  critican la gestión del gobierno regional de Áncash, fueron dos de los acuerdos que tomaron periodistas de diferentes medios de comunicación de Chimbote, esta mañana.

Ellos se reunieron en el local del Centro Federado de Chimbote para analizar acciones frente a las querellas que ha interpuesto el Presidente Regional de Áncash contra tres periodistas de la localidad: Santos Paredes, César Quino Escudero y Miguel Alcántara, denunciado el mes pasado por Álvarez Aguilar, expresaron su  preocupación por el accionar de los jueces. 

Según, el portal El Ferrol, los hombres de prensa acordaron también realizar un plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, el lunes 26 de agosto; para exhortar a los magistrados a actuar con absoluta imparcialidad y de acuerdo a ley. Luego de este acto, una delegación de periodistas dialogará con el presidente de la corte, Samuel Sánchez Melgarejo.

Además emitirán un pronunciamiento conjunto de todos los gremios periodísticos, rechazando la persecución judicial y el hostigamiento de parte de la autoridad regional contra los periodistas que informan con la verdad y responsabilidad. Asimismo, en el documento se exigirá a la autoridad política el cese de los ataques e insultos a la prensa independiente, a quienes él califica de “coimeros”, “chantajistas”, “mermeleros”, entre otros adjetivos agraviantes. (Con datos de Periódico El Ferrol)