Comentar

Nuevo Chimbote: Parque de recreación convertido en un muladar

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Priscilla Vasallo Alfaro).-La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desde el año 1998 autorizó la utilización de un terreno de su propiedad, a la institución educativa Inmaculado Corazón,  que lo tenía bajo sus cuidados y mantenimiento, logrando construir ahí un parque infantil con juegos recreativos.

A partir de marzo del año 2012 el Área de Desarrollo del Municipio Distrital solicitó la devolución del terreno y el retiro de los juegos ubicados en esta zona, por la queja de algunos vecinos y argumentando la construcción de un parque,  hecho que hasta la actualidad no se materializa.

Es necesario  evidenciar que hoy este terreno se ha convertido en un foco infeccioso de contaminación y nido de drogadictos que pululan por los alrededores del colegio, hecho que está perjudicando  la salud de niños y jóvenes de nuestra Institución Educativa.

Exhortamos a las autoridades para que pongan fin a esta situación y que ejecuten el proyecto de la construcción del parque; ya que con egoísmo nos desalojaron, llevándose parte de los juegos y enseres de propiedad del colegio.

Priscilla Vasallo Alfaro
I.E.P. Inmaculado Corazón
5to de Secundaria
Profesor: Luis Valverde Ulloa