Comentar

Por irregularidades 25 comedores de la provincia serán suspendidos

Chimbote en línea (Locales).- Por haber incumplido con la repartición y preparación de alimentos, un promedio de 25 comedores del Programa de Complementación Alimentaría (PCA) podrían ser suspendidos temporalmente.

Así lo dio a conocer la el administrador del Programa de Complementación Alimentaria Mario Zavala Soto, indicando que la MPS estaría emitiendo las resoluciones de sanción a estos comedores por haber incumplido las reglas de funcionamiento, lo que se pudo verificar a través de los operativos realizados los últimos días.

El funcionario indicó que de los 185 comedores que hay en Chimbote y Nuevo Chimbote, 30 de ellos han sido observados, dándoles las recomendaciones respectivas. “Se les ha recomendado que deben  funcionar todos los días, de lo contrario serían sancionados o suspendido temporalmente por no acatar la ordenanza municipal”, expresó.

Recordó que el Programa de Complementación Alimentaria tiene a su cargo 42 comedores en  Chimbote, 33 en Macate, 33 en Moro y el resto en Cáceres del Perú, beneficiando a 9 mil personas de baja condición económica.

Por su parte la gerente de Desarrollo Social, Marleny de la Cruz García, señaló que se a través de los operativos se logró inspeccionar casi todos los comedores beneficiados con el programa, encontrando más de una irregularidad, por ello adujo que procederá con las sanciones del caso.

Asimismo señaló que ha solicitado un informe de la relación de personas discapacitadas, quienes están siendo beneficiadas con la canasta familiar de víveres, pues comprobó que hay personas que trabajan en instituciones públicas nombradas y están incluidas, a pesar que hay personas que realmente lo necesita.

De esta forma Zavala Soto, indicó que se está evaluando no entregar los alimentos de canasta básica a 500 personas, porque al parecer están en planilla por discapacidad y que vienen recibiendo estos alimentos. (Texto y foto: Milton Palpa)