Comentar

Por quema de artefactos moradores protestan en sede de Hidrandina

Chimbote en línea (Locales).- Con recibos en mano un grupo de vecinos del asentamiento humano, Fraternidad, protestó en las afueras de Hidrandina para exigir la reposición de sus artefactos electrodomésticos, que fueron quemados por una fuerte descarga eléctrica.

Los indignados moradores contaron que ayer al promediar las 4 de la tarde una vez más una fuerte descarga de energía en las manzanas A,B,C,D,E, del referido  lugar originó la quema de televisores, refrigeradoras, computadoras, cables de instalación eléctrica, incluso sus focos reventaron por la potencia de la energía.

“Hemos venido a reclamar para que nos repongan lo dañado, pero en vez de atendernos a la brevedad, nos han dicho que dentro de un mes darán una posible respuesta. Esto no es justo, porque han quemado nuestros artefactos que tanto nos ha costado”, expresó una de las moradoras, María Paredes Mejía, quien exigía que reparen su refrigeradora y televisor.

Los quejosos señalaron que no es la primera vez que ocurren estos cambios de fluido eléctrico en su zona, por ello habrían presentaron una solicitud a dicha entidad para que se realice el cambio de red, sin embargo la situación continúa igual.

Otro de los moradores de la manzana “A”, Agustín Chira Reyes, denunció que en varias oportunidades ha sufrido la quema de sus televisores, pero como la empresa no le daba una pronta solución  tuvo que hacerlos reparar por su propia cuenta.

“Ya estoy cansado de que siempre se quemen mis artefactos y lo lamentable es que no nos quieren reconocer. Como no tenemos dinero para denunciarlos, poco les importa el daño que ocasionan en nuestro pueblo. Vivimos atemorizados de que vuelva a ocurrir una sobrecarga o baja de tensión en la energía eléctrica”, sostuvo.

Los moradores afectados anunciaron que si la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, no se responsabiliza de los daños y perjuicios ocasionados, estarían haciendo las denuncias correspondientes. (Texto y foto: Milton Palpa)