Comentar

Nacionalistas sin representantes regionales por demora en elecciones

Chimbote en línea (Política).- Debido a la demora del comité electoral nacional del Partido Nacionalista Peruano, para presentar el reglamento electoral, no se ha llevado a cabo las elecciones buscando elegir democráticamente a los representantes en todas las regiones del país.

El coordinador regional del Partido Nacionalista en Ancash, Francisco Flores Samana, reconoció que para el mes de agosto se había dispuesto realizar las elecciones internas en todas las regiones, sin embargo adujo desconocer a detalle la demora del proceso.

“Estaba anunciado para este mes realizar las elecciones, pero sucede que el comité electoral nacional hasta hoy no ha sacado la reglamentación. No sabemos qué es exactamente lo que ha pasado, pero no podemos apresurar, ni decir nada porque el comité es autónomo y eso nos preocupa”, expresó.

Dijo que ante esta situación la dirigencias regionales continúan trabajando en la informalidad y que sólo les acredita una directiva legal. Si se eligen las directivas democráticamente habría más representatividad y transparencia, solo nos queda esperar que el comité electoral se pronuncie.

Por otro lado, Flores Samana, indicó que es responsabilidad de la directora general del Gobierno de Interior, Nena Escalante León, para designar un nuevo gobernador en la provincia de Santa y Huarmey. (Texto y foto: Milton Palpa)