Comentar

Presidente regional querella a periodistas chimbotanos

 Chimbote en línea (Judicial).- Fiel a su estilo el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar interpuso una querella en el Poder Judicial, contra los periodistas César Quino Escudero, Santos Paredes y el conductor de televisión Noé García Velásquez, a quienes los acusa de haberlo difamado en la emisión de sus espacios periodísticos.

El proceso de querella se   ventila  en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de la jueza Susana Quispe Trujillo, donde además el mandatario regional ha solicitado como pago de reparación civil un millón de nuevos soles por cada hombre de prensa.

De esta forma los periodistas rechazaron esta demanda de Álvarez Aguilar señalando que se trataría de una actitud acostumbrada y desesperada para poder silenciarlos ante los cuestionamientos que divulgan de su gestión.

El periodista Cesar Quino Escudero, con revista en mano, explicó que a él lo acusa de haber mancillado su honor a través de artículos periodísticos que el mismo edita y publica.

“Él se ha molestado por la portada que le di en la revista, ahí expuse todos sus juicios que siguen en proceso. No quiere que demos nuestro punto de vista como periodistas. Tiene miedo a la prensa decente, independiente. Quiere periodistas como Nelson Vásquez, Sandor Renilla y Jhony Espinoza, cosa que yo así sea viejo y muerto de hambre, jamás voy a prestarme a ese tipo de manipulaciones”, expresó indignado.

Dijo que les han dado 5 días de plazo para que den su descargo correspondiente y de esta forma se pueda dar inicio al proceso.

“Esta querella queremos que sirva de ejemplo para los hombres de prensa que recién llegan de las universidades. Que vean como es la lucha frontal contra la corrupción. Donde lamentablemente algunos caen por la codicia y poder, sirviendo de soporte a la forma como este señor viene gobernando la región”, sostuvo.

SANTOS PAREDES "NO ME ARRODILLARÉ ANTE LA CORRUPCIÓN"
En tanto al periodista Santos Paredes y el conductor de televisión Noé García, los acusan de emitir supuestas frases injuriosas en sus programas a través de Canal 55.

“Álvarez busca callarme con esta querella, pero no me voy arrodillar ante nada ni nadie. En varias ocasiones dije inútil, mula y eso me obliga a que nos vayamos a Cambio Puente. Voy a seguir manteniendo mi línea periodística, fiscalizando a los gobernantes, esa es mi función”, mencionó el hombre de prensa.

Cabe indicar que la jueza que dio trámite a esta querella ha sido cuestionada en varios procesos que tuvo a su cargo. (Texto y fotos Milton Palpa)