Comentar

Carta de la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Ancash

Chimbote en Línea (Política) Luego de la movilización realizada el pasado 16 de agosto, los integrantes de la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Ancash (SC-REMA) emitió un comunicado, en la que da cuenta de lo realizado y adelanta las nuevas acciones. Reproducimos el texto completo.

El día  Viernes 16 de Agosto, más de 7 mil chimbotanos escribieron una valiente página en la historia de Ancash, que armados de valor y voluntariamente optaron por decir ¡basta! a los crímenes por encargo y a la nefasta corrupción.

La Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Ancash (SC-REMA), hoy se organiza para continuar con las acciones de lucha contra la corrupción enquistadas en la Región Ancash, la misma que ha sembrado el crimen y sicariato para robarle la tranquilidad a todos los ancashinos.

ESPECIAL AGRADECIMIENTO

Felicitar la valentía de los deudos de asesinatos por el sicariato y crímenes políticos; como el Fiscal Sánchez Colona, el hijo del ex consejero Regional Ezequiel Nolasco, el ex alcalde de Huarmey, el periodista Pedro Flores, el alcalde de Casma y los más de 54 casos de muerte por el sicariato en Ancash. De mismo modos estuvieron presente las víctimas de atentados y amenazas como la Fiscal Anticorrupción Dra. Nancy Moreno, el decano del colegio de abogados, el denunciante del caso la Centralita Juan Calderón Altamirano y el Alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Dr. Juan Gasco Barreto.

Los manifestantes realizaron representaciones teatrales en rechazo a la corrupción e impunidad en nuestra región, contando con un sin número de arengas y símbolos en alusión a lo que ellos consideran la gestión corrupata del Presidente Regional César Álvarez Aguilar, por sindicarle los presuntos y escandalosos actos de corrupción, peculado, malversación de fondos y colusión en agravio de los recursos del estado.

Un sincero agradecimiento a todos los miembros de la sociedad civil ancashina, gremios, sindicatos, organizaciones sociales de base, colegios profesionales, cámara de comercio, partidos políticos, prensa independiente, entidades públicas y privadas, universidades, mujeres valientes, instituciones y organizaciones todas por su participación, sin ustedes el éxito de esta movilización no hubiera sido posible. Son ustedes los protagonistas de esta gesta histórica que hoy nace en Ancash. MANTENGAMOS la unidad por una sola causa: recuperar la paz en nuestra REGIÓN.

LA LUCHA CONTINÚA

La SC-REMA, continuará convocando y articulando a todas fuerzas nobles de la Región Ancash para continuar con una agenda programática en el marco de Lucha contra la Corrupción.
Reconocemos la buena labor de la Fiscal NANCY MORENO al no ceder ante los chantajes y amenazas de la MAFIA, para continuar investigando los actos de corrupción y crimen en nuestra Región.

Reconocer del mismo modo, la corriente de lucha contra la corrupción iniciada hace dos años por el Congresista Modesto Julca Jara y que hasta hoy sigue vigente. Saludamos su nombramiento como Vice Presidente de la Comisión e Fiscalización para este periodo y exigimos a los demás miembros a NO intentar archivar el mencionado informe como lo intentó en el periodo anterior el cuestionado congresista Gustavo Rondón de las filas de Solidaridad Nacional, informe que recomienda al Ministerio Público llegar a fondo con las investigaciones de ilícitos de corrupción, peculado, malversación de fondos y colusión en agravio del Estado y que responsabilizaría directamente al Presidente de la Región Ancash, César Álvarez Aguilar y funcionarios cercanos.

Ahora la sociedad civil organizada ha despertado y empieza a tomar acciones contundentes derrotar la dictadura enquistada en la Región Ancash. Aún quedan buenas autoridades que con su respaldo y representación continua y a todo nivel, nos dan luz verde para continuar con esta noble labor que exige valentía y firme compromiso con la patria.

PRÓXIMAS ACCIONES

Solicitar en vías de la legalidad y formalidad, la inmediata reorganización del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional, a fin que se investigue con independencia todos los ilícitos de CORRUPCIÓN Y SICARIATO y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Exigimos inmediata intervención del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. De no ser atendidos, ANUNCIAMOS UN PARO REGIONAL, que en su momento estaremos convocando ya no sólo con las fuerzas de Chimbote y distritos aledaños, si no que unidos costa y sierra, demostraremos que los ¡ancashinos hemos despertado!

                                                                                                Chimbote 17 de Agosto del 2013