Comentar

Más del 50% de vehículos de transporte público no tiene tarjeta de circulación

Chimbote en línea (Locales).- En lo que va del año más del 50 por ciento de unidades que prestan el servicio público no ha obtenido su tarjeta de circulación, por ello en los últimos dos días la gerencia de Transporte de la MPS, intervino a 14 vehículos que no contaban con esta documentación, llevándolos al depósito.

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte, Victor Hugo Guevara Herrera, quien señaló que muchos de los transportistas de las empresas que circulan no han renovado su documentación.

“Algunos choferes de las empresas que no han cumplido con sacar su documentación son: P, 29, Arco Iris, Las Palmeras y muchas más que tienen sus vehículos en la informalidad”, expresó.

Guevara Herrera señaló que en una reunión sostenida con los dirigentes de las empresas, pidió que sus asociados cumplan con el recorrido de sus rutas, porque las quejas de los usuarios se agudizan cada día.

“Estamos recibiendo quejas de los usuarios que se dirigen al sur de Chimbote, donde manifiestan que hay varias líneas que  no cumplen con su recorrido, especialmente en la noche. A veces cuando no completan los pasajeros los bajan a medio camino y eso va en contra de la ordenanza”, mencionó.

EL funcionario municipal, indicó que la comuna provincial dispuso el incremento de 7 inspectores en dicha área, por ello en los próximos días iniciarán los operativos en los 3 turnos, buscando erradicar la informalidad del sector transporte.

“Vamos a sancionar a los propietarios de las empresas de transporte, por no sujetarse a la normatividad al permitir que sus asociados dejen abandonados a los pasajeros a medio camino”, anotó.

Con respecto al propietario del vehículo que habría falsificado el carnet de habilitación, dijo que se trataría de Jaime Polo Rivera, chofer de la empresa Línea 50, que viene siendo investigado por la Oficina de Control Interno para determinar cómo obtuvo los documentos que emite la MPS, para luego ser sancionado (Texto y fotos: Milton Palpa)