Comentar

Funcionarios de la comuna sureña son capacitados por la OEFA

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- El evento permitió conocer que la Mdnch fue el único ayuntamiento de la subregión pacífico en registrar su Planefa 2013.

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote fueron capacitados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el taller de “Fortalecimiento de capacidades en la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA)”.

El evento realizado con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los responsables de los órganos con competencia de Supervisión, Evaluación y Fiscalización Ambiental, se desarrolló en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

Este taller permitió conocer que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote es el único ayuntamiento de toda la jurisdicción de la subregión pacífico que registró su PLANEFA correspondiente al año 2013.

El gerente de Servicios Comunales, Adrián Torres, informó que el evento fue programado para dar a conocer la metodología de elaboración del PLANEFA, para lo cual se contó con la participación de funcionarios de las municipalidades provinciales de Santa, Casma y Huarmey. Así como los municipios distritales de Moro, Nuevo Chimbote, Culebras, Coishco, Comandante Noel, Cáceres del Perú, Huayán, Yaután y Santa.

El funcionario agregó que mediante este tipo de talleres, en los que se desarrolla una capacitación personalizada a funcionarios de los municipios, el OEFA viene fortaleciendo los conocimientos de cada uno de ellos para el correcto ejercicio de sus funciones en el marco de sus competencias. (Nota de Prensa)