Comentar

"Mundo Mejor": Siembra personas para cambiar nuestra sociedad

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - PorAngélica Pedemonte)  “Todos pueden ser grandes... porque todos pueden servir. Para servir no hace falta un título universitario. Para servir no hay por qué hacer concordar el sujeto y el verbo. Solo se necesita un corazón lleno de gracia. Un alma generada por el amor”.

Hoy en día en nuestra sociedad tan agitada, y obsesionada por el poder político y económico, nos olvidamos de nuestro prójimo.

Prójimo, persona quién está siempre de nuestro lado, pero desgraciadamente por las tentaciones de la sociedad nos olvidamos de él.

Mundo Mejor una de las pocas Instituciones Educativas ,que busca en sus alumnos un desarrollo como persona ,más allá de los límites que se puedan desarrollar en un aula,  que los alumnos, reflexionen, experimenten y asuman compromisos de cambios con nuestra sociedad.

Lo que hoy se siembra, mañana se cosecha. En Mundo Mejor, una de las Instituciones  Educativas con gran reconocimiento a nivel nacional, gracias al esfuerzo, dedicación y actitud de los alumnos y maestros desarrolla, actividades de Pastoral Externa.

Pastoral Externa es un programa  dónde  cada alumno dedica  una hora y media  a la semana, para demostrar sus actitudes como cristiano y aprender a valorar los dones  que Dios nos dio.

Visitamos Lugares como Hogar de la Paz, Hogar De Cristo, Maternidad de María, Biblioteca De Villa María y Bicomer Las Palmas; tantos lugares  cerca de nosotros que necesitan nuestra ayuda y muchas  veces  no somos capaces  darnos cuenta de  esta  cruda realidad.

Recordemos, que todo lo que hoy se hace por otros, mañana puede hacerse por nosotros, reflexionemos y  ayudemos con mayor frecuencia a los necesitados.

Este mensaje para todos aquellos que están leyendo este pequeño artículo, sé que se van a sensibilizar y van a dar un  gran paso  de solidaridad y ayuda al pobre.

Alumna: Angélica Pedemonte
Colegio: Mundo Mejor
Asesor: Prof. Miguel Paredes