Comentar

Festival del Pisco en Moro por fiestas patrias

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Allyson Sagástegui Purizaga)  El domingo 28 de julio del presente año se celebró la undécima edición del Festival de nuestra bebida bandera “El Pisco” en el distrito de Moro.

En horas de la mañana se llevó acabo el desfile patriótico organizado por las autoridades ediles del distrito de Moro, bajo la representación del alcalde Ivo Rincón.

Fueron muchas las instituciones educativas y organizaciones civiles que participaron en el desfile patrio, luego de concluido dicho evento se procedió a agasajar a nuestra bebida oficial y bandera de nuestro distrito en el coliseo, a partir de la 1 p.m.

Nuestro pisco fue preparado por muchas vitivinícolas existentes en nuestra localidad; en dicho festival se presentaron demostraciones de cómo se elabora artesanalmente nuestra bebida.

Además se prepararon algunos platos típicos como el peculiar Picante de Cuy a lo morino para el gusto de los pobladores quienes no dudaron en consumirlo.

Este festival estuvo acompañado de números artísticos y un grupo invitado que hizo bailar y gozar a todos haciendo de este evento un día muy especial.

El pisco es y será siempre nuestra bebida bandera, que orgullo da decir “Felices fiestas patrias” y celebrar este festival con mucha emoción y júbilo.

I.E.P: “El Nazareno”
Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
Grado: Quinto de secundaria
Asesor: Elena Castañeda Sánchez