Comentar

“Los chimbotanos no saben utilizar el Libro de Reclamaciones”

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Ancash (Acurea), Julio Roncal Briceño, lamentó que pese a la implementación del Libro de Reclamaciones, en las diferentes empresas e instituciones, los chimbotanos aún no saben cómo usarlos.

El funcionario quien participó con un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa de la primera campaña informativa denominada “Hazte escuchar, reclama”, trataron de orientar a la población de como denunciar cuando se presente algún tipo de abuso, utilizando dicho Libro.

“Estamos instruyendo a la población para que conozca los mecanismos de defensa frente a cualquier abuso a través del Libro de Reclamaciones. Nos hemos dado cuenta que la mayoría no sabe cómo usarlo, es por ello que incidiremos también para que todos los establecimientos cuenten con este material”, mencionó.

Roncal Briceño, reiteró que los establecimientos deberían contar con el Libro de Reclamaciones, de lo contario se les estaría aplicando multas correspondientes a una UIT.

“El sector más quejado es el financiero, donde poco se usa este material, por lo tanto pedirles a las personas en el caso de querer presentar una queja y no quieran proporcionar  el Libro de Reclamaciones, acudir a la dependencia policial o denunciarlos ante Indecopi”, exhortó. (Texto y foto: Milton Palpa)