Comentar

Un médico se ha infectado con la gripe AH1N1 en Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea (Salud).- El presidente del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud, Nicodenes Guevara Ramírez, informó hoy que uno de sus colegas ha sido infectado con la gripe AH1N1 en este nosocomio y hay otros diez casos probables, de los cuales cuatro son galenos, los demás son enfermeras y obstetras.

“Los médicos y el personal de salud en general exponemos nuestras vidas en la atención a los pacientes, varios se han contagiado de tuberculosis y en estos momentos hay un caso confirmado de gripe AH1N1 y otros 10 sospechosos, contando con enfermeras y obstetras”, señaló.

Guevara hizo esta declaración durante el plantón que realizaron esta mañana en el inicio del paro de 48 horas que acatan a nivel nacional los médicos de EsSalud.

No hay atención en consultorios externos y hospitalización, no están realizando operaciones quirúrgicas, pues solo atenderán en emergencia.

“Estos dos días de paro se dejará de atender a unos 2 mil 600 asegurados, pero es necesario levantar nuestra voz de protesta exigiendo la reorganización total de la seguridad social y contra la desvalorización del trabajo médico. No estamos solicitando un incremento de sueldos, pero sí nos oponemos a la privatización de la seguridad social”, señaló.

Mañana los médicos de EsSalud, que son un promedio de 170, realizarán una marcha pacífica por el centro de Chimbote.

Dato

En el Hospital III de EsSalud han fallecido tres personas, se han registrado 11 casos confirmados y hay 40 sospechosos. (Texto y foto Lindberg Cruzado)