Comentar

Una niña con un corazón de oro

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Pedro Ninaquispe Mariños) Siempre nuestros padres y maestros  nos han inculcado el valor de la solidaridad, siempre nos dicen que debemos ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, la interrogante es ¿Hacemos lo que nos dicen nuestros padres y maestros?, ¿Practicamos la solidaridad diariamente con nuestro prójimo?

La respuesta será no, entonces ¿Dónde están los valores? , solo quedan en palabras.

Tal es así que los jóvenes y adultos se han olvidado de ser  afables, benevolentes con el prójimo, por qué no ayudar a los que lo necesitan, darles una muestra de ayuda humanitaria para que se sientan bien y porque no poner en práctica lo que dijo nuestro señor Jesucristo: Dar de comer al hambriento, y dar de beber al sediento.

¿Existirán aún personas solidarias en este mundo? Claro que sí, porque no es tarde para ser solidarios, y una muestra de solidaridad es esta niña que está con uniforme de colegio, quien no es ajena al dolor ajeno, porque da a una pareja de ancianos agua en su botella, comparte lo poco que tiene.

Nuestra niñez de ahora es el presente y futuro de nuestro país, un ejemplo de ello es esta niña que tiene un corazón de oro, digna de imitar.

Además ver  esta imagen nos hace pensar que la generación que pensábamos que estaba caída, perdida, no lo está completamente, nos hace pensar en un país más solidario, menos racista , menos discriminador, nos hace pensar que más adelante no existirá prejuicios por las clases sociales , que será una sociedad más equilibrada y justa.

Esta niña es un ejemplo de solidaridad para todos nosotros, pobladores de la provincia del Santa, de la región Ancash y porque no decir para todos los peruanos, el cual debemos imitar y enseñar a los demás.

Finalmente invito a todos imitar este ejemplo, comenzando por uno mismo, ya que así se empieza y se logra grandes cosas.

Alumno: Pedro Ninaquispe Mariños
I.E.P: El Nazareno
Grado: Cuarto de Secundaria
Asesor: Elena Castañeda Sánchez