Comentar

La vida de Juan Pablo II a través de un espectacular musical

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Desde hace unos meses una productora italiana prepara un espectáculo musical basado en la vida de Karol Wojtyla. La periodista española Paloma Gómez Borrero asesora sobre los contenidos.  

 

PALOMA GÓMEZ BORRERO
Asesora del musical
“Me llamaron porque habían leído los libros que había escrito sobre Juan Pablo II. Se enteraron también de que había hecho los viajes y que tenía una enorme admiración y cariño por el Papa. Entonces me pidieron que leyera el guión y, sobre todo, que les pudiera contar cosas que, según ellos, podrían entrar en este musical.” 

Con unos medios técnicos excepcionales, una música compuesta por la cantante Noa y la experiencia de quienes conocieron a Juan Pablo II, el espectáculo desarrolla la historia de Karol Wojtyla desde su infancia hasta que es elegido Papa. 

El casting se ha realizado en varios países y ha deparado alguna sorpresa, como la de la cantante Ashai Lombardo.

PALOMA GÓMEZ BORRERO
Asesora del musical
“Que se han quedado los que han hecho el casting impactadísimos también diciendo, '¡pero qué pena que en la vida de Juan Pablo II una chica de color no hay! Pero, de repente, el director, cuando ha visto a la chica dice: 'Pero bueno, si tenemos a la Virgen de Chestokowa que es la Virgen negra. Entonces creo que van a hacer uno de los cuadros del musical pensando en la Madonna de Chestokowa, la Madonna de Jasna Góra.” 

Mauro Cicuta, el director y productor, se embarcó en este proyecto impactado por la figura del papa polaco. Pero para el musical, no se ha querido personificar a Juan Pablo II en ningún actor por eso solo se cuenta su vida hasta la elección como Pontífice. 

PALOMA GÓMEZ BORRERO
Asesora del musical
“Lo bonito de este musical es que ese Juan Pablo II que llevamos tan dentro sigamos llevándolo sin que nadie nos diga: 'fíjate, no se parece o se parece...'.” 

El espectáculo se estrenará el 8 de diciembre en Roma, coincidiendo con el año en que Juan Pablo II será canonizado, y recorrerá América Latina.  (Romereports.com)