Comentar

¡Provincia del Santa en alerta: Son seis muertos por la gripe AH1N1!

Chimbote en Línea (Salud).- A seis se ha elevado el número de fallecidos por la gripe AH1N1 en la provincia del Santa, la última víctima ha sido una mujer de 61 años que padecía de diabetes y murió el miércoles pasado en el Hospital La Caleta.

El director regional de Salud en Ancash, Carlos Segovia Maldonado, informó que la paciente estuvo conectada a un respirador artificial debido a un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria; sin embargo, su organismo no soportó más y falleció.

“Tenemos seis fallecidos en la provincia del Santa, principalmente en Chimbote. Esta cifra ya preocupa porque somos una de las regiones en el país con más decesos de personas por la influenza”, indicó.

El funcionario anunció que debido a esta situación de emergencia el jueves deberá llegar un lote de vacunas para niños menores de cinco años, adultos mayores de 50 y personas de los grupos de riesgo.

Segovia informó también que en Ancash se han confirmado 37 casos de influenza y existe en estos momentos 16 casos probables que vienen siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud en Lima.

“Hay que estar alertas a los síntomas, si hay fiebre alta, dolor de garganta y malestar general hay que acudir de emergencia al puesto de salud más cercano, no hay que auto medicarse, busquemos ayuda de un profesional”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)