Comentar

Chimbotano enfermo de obesidad y diabetes es quinta víctima de gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Locales).- Un chimbotano de 49 años que sufría de obesidad y diabetes se ha convertido en la quinta víctima de la gripe AH1N1 en la provincia del Santa. Su deceso ocurrió el 28 de julio en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y recién hoy el Instituto Nacional de Salud ha confirmado que su muerte fue a consecuencia de la influenza.

El jefe del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Ancash, Jaime Salazar Vargas, informó que el paciente padecía de insuficiencia respiratoria aguda, estuvo conectado a un respirador artificial en la sala de cuidados intensivos del nosocomio sureño, pero su organismo no resistió.

Hay otra paciente de 60 años que falleció el 31 de julio en el Hospital La Caleta con la sintomatología de la influenza, pero están a la espera de que el Instituto Nacional de Salud emita un pronunciamiento oficial.

“Una madre de familia de 60 años ha fallecido también en La Caleta, estamos a la espera de los resultados de la muestra que enviamos a Lima porque esta mujer tenía la sintomatología de la gripe AH1N1”, indicó.

Salazar mencionó también que en Ancash se han reportado hasta hoy 34 casos confirmados de la gripe AH1N1 y 20 sospechosos.

Mientras tanto las autoridades de Salud en esta región están a la espera de que envíen vacunas contra la influenza para continuar con la administración de estas dosis en las personas consideradas de riesgo. (Texto y fotoLindberg Cruzado)