Comentar

Gasco deplora ataques contra monseñor Simón Piorno y fiscal Nancy Moreno

Chimbote en Línea (Política).- Indignado por los cobardes ataques de los que vienen siendo víctimas el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, y la fiscal superior anticorrupción del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se solidarizó con ambas autoridades.

El alcalde sureño alentó a la magistrada Nancy Moreno a continuar trabajando con honestidad y transparencia y no dejarse doblegar por las amenazas de muerte que continúan llegando a su despacho y que sólo buscan desestabilizar su noble labor.

“Estoy convencido de que esto está dirigido y me encuentro sorprendido de que no haya ningún avance en las investigaciones… es importante que la población le dé su apoyo porque se está enfrentando a un poder grande”, refirió.

De igual manera respaldó el trabajo que desarrolla el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien se ha convertido en blanco de los ataques de periodistas 'comandos' y gente del entorno al Gobierno Regional.
“Sabemos que ha recibido todo tipo de ataques. Se está llegando a lo más bajo y lo más vil. No puede recibir un ataque donde el 80% de la población es católica”, expresó.
Considerando que se aproxima una nueva contienda electoral, la autoridad edil dijo estimar que los ataques políticos serán más fuertes y recomendó a las autoridades no afines con el gobierno regional estar preparados. Reafirmó su compromiso a continuar trabajando por el bienestar de la población sureña.

“Gracias a Dios no he recibido más amenazas de muerte, por ahora camino más tranquilo pero nada garantiza que las cosas sigan así, yo estimo que esto de los ataques políticos se va a poner más picante durante la etapa electoral”, advirtió Gasco Barreto. (Redacción Central)