Comentar

Presentarán al Congreso petitorio con casos de asesinatos, corrupción en obras y caso La Centralita (video)

Chimbote en Línea (Política) Los dirigentes de la Asociación Civil por la Reivindicación Moral de Ancash anunciaron hoy la realización de una marcha contra la corrupción en Chimbote el próximo 16 de agosto a las 3 de la tarde.

La jornada de protesta servirá también para condenar las amenazas de muerte contra la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera.

Adelantaron que presentarán invitación a todos los congresistas. Además se ha elaborado un petitorio sobre presuntas actos de corrupción en el Proyecto Especial Chinecas y en obras públicas, el caso "Centralita", y los casos emblemáticos de asesinatos sin resolver.

El presidente de dicha asociación, Alberto Calderón Ostolaza, denunció que la corrupción tiene secuestrado las instituciones del Estado como la Policía Nacional, Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Hay cientos de denuncias porque se están robando el dinero en las obras, pero nadie investiga nada, lo único que saben es archivarlas, la única fiscal que quiere poner orden que es Nancy Moreno ahora la amenazan de muerte”, declaró.

El directivo Javier Cribillero informó que han establecido dos lugares de concentración para el día de la marcha: en la plaza 28 de Julio de Chimbote y a la altura del Grifo Las Palmas en Nuevo Chimbote. La modalidad será caravana y marcha.

“Estamos haciendo un llamado a los estudiantes universitarios a sumarse a esta jornada de protesta, no podemos seguir estando ajenos a lo que pasa en nuestro alrededor. Hay que salir a las calles a protestar contra la impunidad, en Chimbote asesinan, amenazan de muerte a autoridades y no pasa nada, la policía, los fiscales y los jueces solo están para defender los intereses de la corrupción”, señaló.

Se ha previsto también la participación de algunos congresistas de la República como Manuel Dammert, Modesto Julca, Jhonny Lezcano y Mesías Guevara. (Por: Lindberg Cruzado) 

Video: Canal 41