Comentar

Conductor de Tv amenaza con enviar al Vaticano video con críticas de Obispo a periodistas

Chimbote en Línea (Locales) El conductor de televisión, Sandor Renilla Horna, uno de los implicados en el proceso investigatorio sobre el caso "La Centralita", dijo a través de su programa en Canal 31, que no tendría reparo en enviar las recientes declaraciones del Obispo de Chimbote, en la que criticó la falta de ética de algunos medios de comunicación y periodistas.

Como se recuerda Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, previo a fiestas patrias, expresó su malestar por el actuar de algunos periodistas en Chimbote; a quienes comparó como "perros que siguen la voz de su amo".  Días después el Obispo se ratificó en ello, reiterando la urgencia de devolverle el sentido ético al periodismo.

Por su parte, Renilla ha criticado al Obispo por sus declaraciones y le ha pedido, frente a cámaras, que revele los nombres de los periodistas a quienes se ha referido. También, tras difundir la reunión del presidente regional de Ancash y el alcalde provincial con los pastores de Iglesia evangélica, ha aseverado que hay cada vez menos asistencia en las parroquias católicas.

Renilla ha tenido expresiones y calificativos contra el Obispo, como “delincuente con sotana”, y preguntó en voz alta sobre el sueldo que recibe Monseñor Simón Piorno del Estado, el costo de la camioneta que utiliza, la rendición de cuentas de la Teletón a favor de la Maternidad en diciembre del 2011 y venta de propiedades de la Iglesia. Este programa Punto 31 fue emitido el jueves 1 de julio del corriente a las 9 p.m. a través del Canal 31.

De otro lado, el conductor de televisión Juan Espinoza Linares, en su programa del viernes 2 en CNC, ha criticado al Obispo por no se peruano, y lo ha invitado a dejar la Diócesis de Chimbote "sino se siente cómodo". Además lo ha llamado "enviado del demonio" y otros calificativos. (Redacción central)

Notas relacionadas

Todas las noticias de Teletón en Maternidad de María

Inauguración de albergue en Maternidad de María

http://www.rpp.com.pe/2011-08-18-gobierno-de-ancash-y-comuna-del-santa-no-cumplieron-con-teleton-noticia_395594.html

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/49277-muchos-aun-no-efectivizan-aportes-ofrecidos-en-teleton