Comentar

Fiscal pide archivar caso de asesinato de sicario “Loco Danny” y después renuncia

Chimbote en Línea (Locales)  El fiscal Arturo Castillo Zalero de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa pidió que se archive la denuncia sobre el asesinato del sicario Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco” Danny de 24 años, presunto autor material del cruel homicidio al fiscal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.

Este magistrado presentó el 10 de julio pasado un requerimiento al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa que despacha Ebert Rodríguez Aponte, pidiendo el sobreseimiento de la denuncia sobre el crimen de “Loco” Danny por falta de pruebas.

El abogado de Danny Huamancóndor, José Grijalva Venturo, señaló que es sospechoso que el fiscal Arturo Castillo pida el archivamiento de la denuncia y después renuncie al cargo para volver a su plaza de origen en una fiscalía de Lima.

“Danny Huamancóndor fue asesinado, eso quedó demostrado a través de las pruebas científicas que se realizaron, hay dos testigos a quienes se ha protegido su identidad a través de códigos para que aporten a la investigación, pero la fiscalía no ha hecho nada, es que hay intención de que no se llegue a la verdad”, protestó.

Grijalva dijo que todavía no ha sido notificado sobre el pedido de sobreseimiento planteado por el magistrado Arturo Castillo, pero anunció que se opondrá al archivamiento del caso.

“El colectivero Ángel Gambini Bellodas que está prófugo saldría beneficiado con el archivamiento porque se levantaría su orden de captura, a pesar que él sabe quién mató a Danny Huamancóndor”, agregó.

Ángel Gambini denunció la noche del 18 de noviembre pasado que Danny Huamancóndor se suicidó al interior de su vehículo disparándose en la sien, pero después se descubrió que fue asesinado.

“Loco” Danny habría sido el sicario contratado para matar a balazos al fiscal Sánchez Colona, cuyo crimen ha quedado impune. El empresario constructor Jack Castillo que está prófugo sería el autor intelectual. (Por: Lindberg Cruzado)