Comentar

Cambio Puente: Pobladores se alistan para próximas elecciones de noviembre

Chimbote en Línea (Locales).- El Centro Poblado de Cambio Puente se viene alistando para los nuevos comicios electorales del 10 de noviembre, para elegir al nuevo alcalde quien dirigirá  su destino en los próximos 4 años, reemplazando al actual burgomaestre Juan Reyna Barreto.

Hasta ahora se ha pegado el padrón en los 6 anexos, como: Santa Clemencia, Pampa Dura, Chachapoyas, El Pozo, Nueva Esperanza y Pampa El Toro, y se viene coordinando para hacer el pegado del padrón definitivo.

"Tenemos contabilizados  2 mil 450 electores, cantidad similar a la vez anterior, no hubo mucha variación. Sólo se está tomando en cuenta a los pobladores que son del lugar según lo señala su DNI, el resto no puede ser considerado", expresó la Jefa de Participación Vecinal  de la Municipalidad Provincial del Santa, Fanny Alvarado Chávez.

Dijo que a partir del 6 de agosto, debe estará abierta la venta de la lista de adherentes  que deben ser adquiridos por los candidatos a la alcaldía del centro poblado y el 16 de agosto se pegará la lista de cada uno de ellos, con su plan de gobierno.

Hasta ahora no se sabe quiénes, ni cuantos se inscribirán para esta contienda electoral, que será el próximo 10 de noviembre.

"Después de la inscripción seguramente se van a presentar las tachas. Nosotros estamos siguiendo paso a paso el proceso que esta aun en sus inicios, para ello el personal del área se viene trasladando diariamente hasta el lugar, a fin de no presentarse ninguna irregularidad", sostuvo la funcionaria.

Cabe precisar que el periodo del actual alcalde culmina este mes de agosto y se quedará hasta que el nuevo alcalde sea designado, junto a sus cinco regidores que ingresaran a la comuna para la nueva gestión.

Posterior a estas elecciones, se empezara con el mismo proceso en Cascajal, cuya contienda se realizará en el mes de febrero del próximo año. (Texto y foto Milton Palpa)