Comentar

Mercado Modelo podría ser embargado por deudas a la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a una deuda que arrastra desde el año 2007 a la Municipalidad Provincial del Santa, los bienes de los comerciantes del Mercado Modelo podrían ser embargados en los próximos días. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes, Marcial Terrones Córdova, señalando que la deuda hasta hoy asciende a 300 mil soles.

“Son un promedio de 389 comerciantes que tienen la obligación de pagar. La comuna provincial nos ha notificado para que en un lapso de 5 días quede saneada la deuda  y estamos esperemos que los propietarios cancelen el interés”, expresó.

Terrones Córdova, dijo que la deuda neta debería ser de 100 mil soles, sin embargo, por 50 comerciantes que se resistieron en cancelar, los intereses crecieron desmedidamente; pero poco a poco se están poniendo a derecho, por el temor de ser embargados.

“No corremos el riesgo de ser embargados porque desde la semana los comerciantes han sentido presión y están viniendo a cancelar. Lo que se debe es por impuesto predial y arbitrios municipales”, anotó.

Dijo que el día martes se estaría reuniendo con los comerciantes, para buscar una salida y luego se estarían reuniendo con el gerente de Rentas, jefe de Coactivos y el alcalde provincial. (Texto y foto Milton Palpa)