Comentar

Padres de postulantes a la UNS piden que se anule examen de admisión

Chimbote en Línea (Locales) Un grupo de padres de familia de los postulantes a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Santa, se apostaron en el frontis de la MPS, dando a conocer que en su último recurso presentaron documentos a la Defensoría del Pueblo, a fin de que intervenga y se anule el examen de admisión.

Los apoderados, contaron que desde el 21 de julio no se entregan los resultados oficiales de  las carreras de Medicina y Enfermería y que la comisión que viene investigando lograron determinar que sí hubo fraude, en tanto solicitaron que  tome un nuevo examen, sin embargo el rector se resiste en aceptar el pedido.

“Ya se ha demostrado que hubo fraude, pero el rector no lo quiere aceptar y se escuda que la demora de los resultados se produjo porque 10 postulantes habían obtenido el mismo puntaje. Es obvio que se ha manejado de manera irregular, por lo tanto estamos indignados y exigimos que se investigue y se anule el examen de admisión”, expresó, una madre de familia, Mery Pingo Chunga.

Dijo que fueron 162 postulantes perjudicados, por lo tanto presentarían un informe de todas las irregularidades encontradas ante la nueva rectora de la UNS, América Odar Rosario; a fin de que ella tome cartas en el asunto y denuncie al exrector, Pedro Moncada Becerra, quien culminó su periodo en esta casa superior de estudios. (Texto y foto: Milton Palpa)