Comentar

Hospital La Caleta deja de percibir 6 mil soles diarios por huelga

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que los médicos y enfermeras del Hospital La Caleta anunciaran la posibilidad de entregar los servicios de hospitalización, la directiva del nosocomio no cuenta con un plan de contingencia para atender a los pacientes.También se dio a conocer que debido a esta huelga que lleva ya más de 15 días, el nosocomio deja de percibir cerca de 6 mil soles diarios.

El director del referido nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, desconoció el anuncio de los galenos y enfermeras, sin embargo restó interés a la medida que buscan acatar los profesionales de salud.

“Imagínense que si los médicos y enfermeras abandonasen los hospitales, cómo atendemos a los pacientes. Desconozco lo anunciado, pero si se presenta hasta el director tendrá que renunciar, en tanto el Ministerio de Salud deberá asumir la encargatura”, expresó.

Aguirre Flores dio a conocer que de los 16 posibles casos con síntomas respiratorios, cuatro de ellos han resultado positivos con la temible gripe AH1N1, pero sólo uno ha fallecido con esta enfermedad.

“Actualmente tenemos un pacientes que se encuentra en hospitalización con síntomas respiratorios, pero se encuentra estable. No hay un área específica para  atender a los que vienen con este mal, pero con lo poco que tenemos lo estamos atendiendo”, explicó.

Con respecto a lo que deja de percibir el nosocomio a consecuencia de los 15 días de huelga de los médicos, Aguirre Flores, señaló que la institución ha dejado de percibir 6 mil soles por día.

“Se está dejando de percibir cerca de 4 mil soles por día en consultorios externos y si sumamos con lo del SIS aproximadamente llega a 6 mil soles diarios”

Agregó que las cuatro jefaturas, tanto Medicina, Pediatría, Cirugía, Ginecobstetricia se encuentra acéfalo, pero viene siendo manejado por el cuerpo médico, a fin de que no se deje atender: emergencias, áreas críticas, salas de operaciones y cesarías programadas. (Texto y fotos Milton Palpa)