Comentar

Colegio San Jacinto celebró el primer Día del Logro

Chimbote en Línea (Programa Escolar - Por: Mario Pedreros) Con la finalidad de promover la mejora de la calidad educativa en nuestra institución,  se celebró el  Primer Día del  Logro con la participación de la comunidad educativa sanjacinteña, hoy miércoles 25, en esta casa de estudios.

La jornada pedagógica se inició desde las primeras horas de la mañana con la presentación de proyectos innovadores, trabajos elaborados por los estudiantes bajo la tutela de los docentes de las diversas áreas.

Cabe resaltar, la participación del  área de Matemática con el proyecto “Funciones en mi vida cotidiana” elaborado por los alumnos del segundo “C” y dirigido por la profesora Guadalupe Pariachy Martínez; en la que se explicó la utilidad de la función lineal para la resolución de problemas, tomando como  ejemplo un potaje típico de la zona como es la causa sanjacinteña y el cultivo de caña de azúcar, con ayuda de software.

Por su parte, el área de Comunicación presentó el tema lenguaje audiovisual con diapositivas referidos a la contaminación ambiental y la fotografía y sus planos en vistosos álbumes confeccionado por los estudiantes del tercer grado “E” bajo la conducción del licenciado Luis Valverde Ulloa.

Además de otras áreas que elaboraron trípticos, paneles, entre otros implementos innovadores. Como se sabe esta actividad académica busca mejorar los aprendizajes de los educando en este periodo lectivo 2013.

 

Alumno : Mario Pedreros Carbonel
Año: Segundo
Colegio: IE San Jacinto
Profesor asesor: Alberto Malabrigo Flores