Comentar

Corazones Amigos realizó una campaña de abrazos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Por: Alysson Sagástegui Purizaga - El Nazareno)  En abril del presente año, el grupo de labor social “Corazones Amigos” de nuestra prestigiosa I.E.P. “El Nazareno”, una vez más con mucho entusiasmo se propusieron ayudar a los demás llevándoles alegría, sacándoles una sonrisa a todas aquellas personas que quisieran disfrutar de un caluroso abrazo.

Esta campaña  estuvo a cargo del carismático profesor Ernesto Domínguez, quien  incentivó al alumnado de educación secundaria a llevar alegría a los corazones de muchas personas.

La campaña “Abrazos” se llevó a cabo en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, los alumnos e incluido el profesor Ernesto llevaban una vestimenta colorida, narices rojas y unos carteles que llamaban  la atención. En cada cartel decía: Abrazo gratis, Con un abrazo me harás feliz, Sé feliz con un abrazo, Te espero abrázame, etc.

Los alumnos dirigidos por su docente, salieron de la institución educativa a las 11:00 am e iban repartiendo abrazos por las calles hasta llegar a la plaza mayor, que era el lugar central para llevar a cabo esta linda campaña.

Al llegar a la plaza mayor, observamos que había una campaña de salud, allí se encontraban muchas personas de la tercera edad, quienes recibieron afectuosamente los abrazos. Mientras nos retirábamos un joven se nos acercó diciendo:

Qué bueno que la I.E.P. “El Nazareno” realice estas campañas y por favor recíbanme unos helados que les invitaré de manera gratuita. Luego se nos acercó una mujer de avanzada edad que nos abrazó sin pensarlo y nos dijo: Hijas qué bueno que realicen estas actividades porque hoy en día, los hijos no se acuerdan de los padres y piensan que con una mensualidad es suficiente para poder vivir, cuando en realidad solo necesitamos una abrazo y hoy ustedes me hicieron sentir el abrazo que tanto esperaba de mis hijos y la señora se bañó en lágrimas.

Fue una experiencia muy emotiva al ver a mucha gente disfrutar de un afectuoso abrazo, con esto les dimos un momento de amor, paz y tranquilidad.

Además esta campaña nos dio muchas lecciones de vida, que un ser humano no solo se basa en tener  u obtener cosas materiales sino también en estar bien sentimentalmente con nuestro espíritu y alma ¿Si no estamos bien emocionalmente cómo esperamos estar físicamente?

Alumna: Alysson Sagástegui Purizaga
Colegio: I.E.P."El Nazareno”
Año: Quinto Año
Profesor asesor: Elena Castañeda Sánchez