Comentar

Chimbote: Campeonato local de Ajedrez por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea (Deportes).- Con motivo de la celebración de  Fiestas Patrias, la Universidad San Pedro llevará a cabo un festival de ajedrez rápido, promoviendo de esta manera uno de los deportes que contribuyen mucho a que los jóvenes mejoren su rendimiento escolar, al estimular la concentración y el razonamiento.

Se trata del Festival Open de Ajedrez Rápido Fiestas Patrias 2013, que por 14 años consecutivos se cumple en la USP. Tendrá lugar este sábado 20 y domingo 21 de julio en las categorías libres desde los 16 años y sub 15, informó el responsable de ajedrez de la USP, Wilferdo Alarcón Hervías, quien sostuvo que el sistema de juego será el suizo A de 7 rondas, con un ritmo de juego de 20’ por partida.

Los ganadores de esta competencia recibirán  premios especiales, como económicos y diversos presentes. Los premios serán para los mejores sub 8, 10, 13 y 16; también a la mejor dama y al mejor escolar sub 12, con la finalidad de incentivar su dedicación al deporte ciencia.

Participará delegaciones de instituciones educativas como Santa Rosa de Lima, Señor de la Vida, Fe y Alegría 14, Mundo Mejor, Inmaculada de la Merced, Santa Isabel de Hungría de Casma, Augusto Salazar Bondy, San Pedro Politécnico Nacional del Santa, Albert Einstein, Gloriosa 329, Santa Teresita, Cospus Christi, Pedro Nolasco, Jesús Maestro, Excelsior, entre otros.

Recordó que de estas competencias han salido grandes semilleros que ahora se encuentran radicando en otros países, tales como Joel García Tapia, quien desde los 7 años destacó en este deporte. A sus 21 años radica desde hace varios años en España y es un maestro internacional. (Redacción Central)