Comentar

“En Chimbote se priorizan las obras de cemento y no las áreas verdes”

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Federación de Pueblos de Chimbote, Edwin Valdivia Llamosas, demando mayor presencia de áreas verdes en Chimbote y cuestionó que por tantas obras de cemento se está dejando de lado los parques y jardines.

“La situación de los parques y jardines es preocupante. Se están ejecutando las obras, pero se está dejando de lado las áreas verdes, a pesar que en los proyectos están contemplados. Si se presupuesta se debe cumplir y a su vez dar mantenimiento a estos lugares”, mencionó.

Dijo que la única zona que tiene sus áreas verdes es la urbanización 21 de Abril, a insistencia de los vecinos, siendo preocupante que se dejen de lado los demás pueblos jóvenes. “Estamos esperando que mejoren el gras, porque a falta de mantenimiento un 30 por ciento se está amarillando. Ojala cuando entreguen la obra se cuente con áreas verdes como su nombre mismo lo dice, sino una vez más estarían invirtiendo en vano”, mencionó.

De esta forma invocó al municipio provincial a contratar a empresas responsables con el cumplimiento de las obras, asegurando que hasta hoy, están enfocados a ejecutar sólo pistas y veredas.

Indicó que la única zona en Chimbote donde aún existen áreas verdes y en buen estado es la Plaza de Armas.

Por otro lado, Valdivia Llamosas exigió el retiro de la funcionaria de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, porque a la fecha su trabajo es deficiente.

“Como representante de los pueblos, exijo al alcalde que tome decisión de retirar  del cargo a la señora Lourdes Sandoval, porque no hace nada por los pueblos y menos por su arborización. Todas las zonas destinadas para áreas verdes están convertidos en basurales y a la funcionaria poco le importa”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)