Comentar

Irregularidades en construcción de veredas de la “Esperanza Alta”

Chimbote en Línea (Denuncias).- Los moradores del pueblo joven Esperanza Alta, denunciaron irregularidades en la ejecución de veredas de la zona, pues aseguran que un dirigente viene es favorecido por la MPS al permitir que dichos trabajos se construyan fuera de lo establecido.

Los denunciantes de la manzana “A” del referido pueblo contaron a Chimbotenlinea.com que los inspectores están permitiendo que los trabajadores construyan las veredas un metro fuera de las casas, porque un dirigente de la zona, Jonás Zavaleta García, ha construido su escalera de caracol y colocado unas rejas para un negocio de internet, justo por donde se iba ejecutar esta obra.

“Están permitiendo que se construyan las veredas fuera de lo señalado, por hacerle el favor al vecino. No sabemos qué acuerdo han tenido con el municipio, a pesar que ayer hablamos con el gerente de Obras, él se comprometió en venir hoy pero no lo hizo. Ahora las veredas no van estar al mismo nivel. No entendemos que tipo de trabajo ejecutan las autoridades”, exhortó molesta una de las moradoras Ediza Ñiquén Larrosa.

Chimbotenlinea.com buscó al vecino en mención, quien precisó que la modificación de la obra se encuentra contemplada en el expediente técnico que tiene la MPS, asimismo afirmó que tiene permiso para enrejar parte de la vía pública.

Cabe indicar que esta obra de veredas es financiada por la comuna provincial, a través del consorcio La Esperanza, con un monto de inversión mayor de un millón 900 mil soles.  (Texto y fotos Milton Palpa)