Comentar

Campaña logra libertad de peregrina de JMJ acusada de narcotráfico

   Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sumó a través del hashtag #LiberADMe. Las redes sociales han sido el mejor altavoz para conseguir la libertad de una peregrina de la JMJ acusada de narcotráfico.

La pesadilla de Ángel de María Soto Zárate terminó esta tarde cuando el Procurador General de la República de México desistió de la acusación contra la joven educadora.

 Todo comenzó el pasado 11 de julio cuando partía de México a Río. Al hacer escala en Perú se dio cuenta de que no tenía su pasaporte.

Tuvo que regresar a su país y, al llegar al aeropuerto, las autoridades la detuvieron acusándola de llevar droga en la maleta.

La joven maestra dijo que esa maleta no era suya y que fue obligada en el aeropuerto de México a llevársela porque estaba registrada a su nombre.

Fue recluída en una cárcel mexicana de máxima seguridad acusada de llevar 10 kilos de cocaína en la maleta.

LA PGR COMPRUEBA INOCENCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció esta tarde que desistió de la acusación de narcotráfico contra Ángel de María Soto Zárate, peregrina mexicana que se dirigía a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 en Brasil.

La joven fue recluida en una cárcel de alta seguridad en la localidad de Nayarit, mientras se realizaban las investigaciones.

Esta tarde, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que "afortunadamente" para Ángel de María "encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella" la que le entregaron en el aeropuerto y por la que fue arrestada.(Fuente: Aciprensa- Romereports)