Comentar

Solo el 40% de agricultores está asociado a proyectos de inversión

Chimbote en Línea (Economía).- De tres mil agricultores en el valle del Santa, sólo el 40 por ciento está asociado y genera oportunidades de producción, mientras que el resto ha perdido la credibilidad de los proyectos de inversión.

Así lo informó el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Hurtado Llanos Delgado, señalando que esto se produce por el temor que tienen los agricultores de la zona para asociarse, lo que no les permite acceder a proyectos de inversión como Agroideas y Procompite.

“Siempre tratamos de incentivar a los diferentes sectores que nos organicemos por cadenas productivas o tipos de sembrío como maíz, algodón y otros productos que se siembran en el valle, pero el temor de los agricultores es más fuerte que prefieren trabajar por su propia cuenta”, mencionó

Llanos Delgado invocó a los hombres de campo a asociarse o generar cooperaciones, para lograr aspirar a los proyecto del Gobierno Central y regional.

“Somos 3 mil agricultores en el valle del Santa y tenemos 7 mil 500 hectáreas cultivables. Sería bueno que los agricultores se asocien para mejorar sus sembríos y ofrecer sus productos a mejores precios y de calidad”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)