Comentar

Un 30% de vehículos de servicio público será retirado del parque automotor

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse aprobado el Decreto Supremo 007-2013-MTC, el pasado 27 de junio, obligando el cambio del sistema de placas a todas las unidades que prestan el servicio público a nivel nacional, más del 30 por ciento de vehículos de Chimbote dejará de circular por no contar con los requisitos.

Así lo dio a conocer presidente de la Cámara Nacional de Transporte terrestre del Perú, José Cisneros Vásquez, aseverando que el problema se va generar cuando la Sunarp le pida a los choferes los documentos requeridos como el Soat, la revisión técnica y la tarjeta de circulación que emitió la MPS.

“Este decreto entrará en vigencia en agosto, ello generará un problema para los choferes, porque Registros Públicos no podrá otorgarle las placas al no contar con el peso, ni la cilindrada, de acuerdo al reglamento, para prestar el servicio de taxi o colectivo. Todas estas unidades serán impedidas de circular”, mencionó.

Cisneros Vásquez, dijo que acá se está generando un problema social y que la responsable sería la Gerencia de Transporte de la MPS, al haber permitido el ingreso de más vehículos que no reunían las características de acuerdo al reglamento nacional.

“Estos deben cumplir con mil 250 centímetros cúbicos de su galón con un peso de mil kilos. En Chimbote vemos que circulan unidades que a las justas pesan 700 kilos, pero cuentan  con tarjeta de  circulación y otros documentos. En el momento de la inscripción la Sunarp se sujetará de acuerdo al reglamento nacional, a fin de poder emitir el cambio de la placa única de transporte público”, sostuvo.

Reiteró que de entrar en vigencia este reglamento, habría un retiro sistemático de un porcentaje de vehículos que no cuentan con las disposiciones. (Texto y fotos Milton Palpa)