Comentar

Coordinan desfile cívico militar por Fiestas Patrias en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Faltando pocos días para celebrarse las Fiestas Patrias, los representantes de las instituciones educativas se reunieron para realizar el sorteo de su presentación y ultimar detalles para el Desfile Cívico Militar, que se realizará el próximo 26 de julio en la Plaza de Armas de Chimbote.

El secretario técnico del Comité  Provincial del Seguridad Ciudadana, Agustín Ledesma Aguirre, precisó que esta vez se invitó a las instituciones educativas para que participen de acuerdo a su disposición y no como años anteriores donde hizo un proceso selectivo.

“Hemos hecho las invitaciones a los colegios, con la intensión de que ellos participen, de acuerdo a su disposición. Son 13 los que van a participar y de acuerdo a su despliegue y desempeño van a ser calificados a través de un representante de la Marina de Guerra y Policía Nacional”, mencionó.

El funcionario lamentó que no se haya dado un proceso de selección por el tiempo y dedicación que amerita, sin embargo aseguró que los colegios que se hagan presentes demostraran el verdadero civismo.

Los colegios que participarán son: Inmaculada de la Merced, Liceo Andrés Bello,  Newton College, Santa Rosa de Lima, Antonio Raimondi, Uladech, San José, José Olaya, Albert Einstein, Santa María Reina y Diego Thomson, quienes disputarán 1 gallardete en los 3 primeros puestos.

“Hemos cursado también las invitaciones a los institutos superiores, universidades, para que nos acompañen como acto representativo. Vamos a iniciar con la misa Te Deum, presidida por el obispo de Chimboet, Ángel Francisco Simón Piorno, luego se procederá el paseo de la Bandera Nacional, de la ciudad y de  la paz y concluiremos con el desfile escolar”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)