Comentar

Sereno que intentó salvar con vida a universitario recibe reconocimiento

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La heroica acción que realizó el sereno Carlos Oswaldo Guillermo al arriesgar su vida para intentar salvar la del joven universitario Elquin Aguilar Villanueva en las embravecidas aguas de la playa Atahualpa, recibió un merecido reconocimiento de parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,Francisco Gasco Barreto.

En medio del público y las autoridades locales que asistieron al izamiento dominical del Pabellón Nacional, el burgomaestre sureño le otorgó al valiente agente la Medalla de Honor al Mérito, que enaltece su gallardía. Y en reconocimiento a su digna acción también recibió una computadora portátil.
El sereno quien también participó durante siete días en la búsqueda del cuerpo de Miguel Chacón Valverde (desaparecido en la misma playa),  recibió el aplauso de todos los asistentes y agradeció el reconocimiento de las autoridades ediles.

SÁBADO DE TRAGEDIA
 Como se recuerda, el sábado 6 de julio tres jóvenes estudiantes de la carrera de administración de la UCV llegaron a la playa Atahualpa y en medio de un fuerte oleaje realizaron acciones de pesca. Sin embargo, cuando caminaban por una de las peñas, una fuerte ola se llevó a Elquin Aguilar Villanueva y Miguel Chacón Valverde.

 El tercer amigo, José Jara Córdova, se salvó porque estaba en una zona más alta. Elquin fue auxiliado por el sereno, pero lamentablemente falleció al llegar a la orilla.

Mientras que el cuerpo sin vida de Miguel recién fue devuelto por el mar el último sábado, tras siete días de intensa búsqueda por parte del Cuerpo de Salvataje de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. (Con datos de nota de prensa)