Comentar

Pronoeis en la provincia del Santa cumplen 40 años de servicio

Chimbote en Línea (Locales)  Los promotores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial en la provincia del Santa participaron hoy en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote, con motivo de conmemorarse el 40 aniversario del Pronoei.
 
Participaron delegaciones de diferentes zonas de Chimbote, así como también de los distritos de Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Moro, Cáceres del Perú, Nepeña, Macate y Samanco.
 
El director del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa, Víctor Cielo Bueno, informó que son 170 Proneis en la provincia e igual número de promotores que mensualmente reciben 320 soles a pesar de su sacrificada labor en beneficio de niños de 2 y 3 años.
 
“A nivel de la provincia se está educando en estos Proneis a 3 mil niños, la mayoría provenientes de familias de escasos recursos. El aporte de las promotoras es fundamental, pero se requiere que el Estado asigne mayor presupuesto e inclusive apoye en mejorar sus infraestructuras”, indicó. (Por: Lindberg Cruzado)