Comentar

Denuncian malos manejos con donaciones que recibe la Beneficencia Pública

Chimbote en Línea (Denuncias).- Acompañada de un dirigente nacionalista, la exjefa del Servicio Social de la Beneficencia Pública de Chimbote, Sabina Acosta Salvador, dio a conocer que hace unos días ha enviado documentos con información a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, sobre las irregularidades y el mal manejo de las donaciones en dicha entidad.

“He enviado documentos a la ministra de la Mujer para que tome conocimiento de  los malos manejos que se cometen en esta institución. Son varias cosas que ella merece saber y que hasta hoy no se le ha informado”, expresó.

Acosta Salvador señaló que el 19 de abril, la entidad benéfica había dejado de recibir 10 cajas con 559 juguetes como parte del lote de 116 cajas, que fueron donadas por Aduanas del Callao, pero cuando dio aviso a otros funcionarios, estos le increparon.

“Me sorprendí cuando vi que faltaban cajas de la donación, sin embargo cuando avisé de esta situación al presidente Isaías Melgarejo y al gerente Alejandro Reyes Pérez, ellos se molestaron. En ese momento no sabía por qué, pero luego me di cuenta que ellos trajeron de Lima diez cajas, de menor tamaño”, mencionó.

La ex funcionaria dijo que a un mes de haber descubierto esta irregularidad, le enviaron un documento en el que le informaban que iba ser removida de su cargo. (Texto y foto Milton Palpa)