Comentar

Ezequiel Nolasco pide protección, teme por su vida y la de su familia

Chimbote en Línea (Locales) El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos quiso entrevistarse con el jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, para pedirle protección policial porque se siente amenazado él y su familia; pero esperó más de dos horas y el oficial no lo recibió.

Para el próximo lunes 24 de julio está programado el inicio del juicio oral sobre el caso Nolasco. La mayoría de audiencias deberá realizarse en la cárcel de Cambio Puente donde están presos los procesados Jaime Sánchez Cachay “Piolín”, Alexis Reyes Camones “Loco Alexis”, Edison Torres Corso “Chilipino” y Arnaldo Ordinola Muñoz “Chilipino”. Rubén Moreno Olivo “Goro” está prófugo.

Por su parte, el alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, fue excluido del proceso por decisión de los magistrados de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa; sin embargo, Nolasco ha apelado ante la Corte Suprema de Lima y recusado a los vocales Eloy Sotelo Mateo, Roma Cruz Avilés y Olga Vanini Chang.

 En el atestado policial Arroyo Rojas fue sindicado como el presunto autor intelectual de este atentado.

 “Sospechosamente ahora los magistrados quieren iniciar el juicio oral, sin esperar que se resuelva la recusación que presenté contra ellos y la apelación ante la Corte Suprema de Lima y Fiscalía Suprema sobre la exclusión de Luis Arroyo en este proceso, que fue mal dada desde todo punto de vista por Eloy Sotelo, Olga Vanini y Roma Cruz”, agregó indignado. (Por; Lindberg Cruzado)