Comentar

Programa Escolar de Periodismo Digital convoca a primer taller de redacción

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-  En el marco de las actividades previstas para este año en el “Programa de Periodismo Escolar Digital”, que promueven el diario digital Chimbotenlinea.com y Cecopros,  se ha programado el “I Taller de Redacción Periodística para Formato Digital” para el sábado 20 de julio.

Este taller de “Redacción Periodística para Formato Digital” forma parte de las diversas actividades de capacitación organizadas por los promotores,  a fin de estimular a los jóvenes periodistas de los diversos colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote, que integran el novedoso programa, a conocer un poco más acerca de estilos periodísticos, géneros y las nuevas tendencias de redacción en el periodismo no tradicional.

La capacitación estará a cargo de la comunicadora social, Lic. Nora García Vásquez , quien es directora ejecutiva de Cecopros y además editoral general del diario Chimbotenlinea.com.

El taller se ha programado para las 9:00 a.m. y se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) filial Chimbote, ubicada en la avenida Francisco Bolognesi N° 420- Chimbote. 

Están invitados a participar los alumnos inscritos en el referido programa de periodismo, además de sus profesores asesores y responsables de cada club de periodismo.

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
 Igualmente, todos aquellos centros educativos que por diversas razones no hayan podido registrarse en la ceremonia inaugural, todavía pueden hacerlo de manera virtual, enviando el listado de participantes con los siguientes datos:  nombres y apellidos de los alumnos, grado, correos electrónicos y el nombre del profesor responsable; así como un teléfono de referencia. 

Esta lista se puede hacer llegar: [email protected]

Todavía hay opción de inscribirse y participar en el programa. Igualmente pueden asistir a los talleres y registrarse durante la actividad del sábado 20 de julio, todos son bienvenidos a participar.

Este  “Programa de Periodismo Escolar Digital” ha recibido este año el aval de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, que certificará por participación a los docentes a cargo de los clubes de periodismo. Asmismo, cuenta con el valioso auspicio de la UAP- Chimbote y el apoyo de importantes instituciones como la Diócesis de Chimbote, el Instituto de Educación Pedagógica Pública de Chimbote(IEPPCH) y la pesquera TASA. (Redacción Central)