Comentar

Salvataje resguardará balnearios de Nuevo Chimbote durante todo el año

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y a pedido de la población neochimbotana el personal de la Unidad de Salvataje del Serenazgo resguardará los balnearios sureños durante todo el año.

Así lo anunció el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, quien aseguró que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de los bañistas, visitantes y pescadores de las playas del distrito.

El funcionario explicó además que esta disposición es adoptada luego de la tragedia ocurrida el último sábado en el que dos jóvenes universitarios cayeron a las embravecidas aguas de la playa Atahualpa y en las cuales, lamentablemente, fallecieron.

Esta medida garantiza la presencia de seis salvavidas en los balnearios de Anconcillo y Atahualpa, consideradas las playas más peligrosas de Nuevo Chimbote debido a las fuertes olas que se registran durante casi todo el año.

RECONOCIMIENTO
Asimismo Barrantes Machaca anunció que la valerosa acción del sereno Carlos Oswaldo Guillermo, quién arriesgó su vida para rescatar el cuerpo de Elquin Aguilar Villanueva, tendrá un merecido reconocimiento. El funcionario destacó la valentía y la calidad humana de este noble agente. (Con datos de nota prensa)