Comentar

Médicos de EsSalud III se sumarán al paro nacional el 7 y 8 de agosto

 Chimbote en Línea (Salud).- Pese a las continuas reuniones con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo,en las que no se concretaron acuerdos en su pliego de reclamos, los médicos y no médicos de EsSalud III decidieron sumarse al paro nacional de 48 horas, convocado para el próximo 7 y 8 de agosto,a fin de mejorar sus condiciones laborales.

El presidente del cuerpo médico del referido hospital de Chimbote, Miguel Saldarriaga Córdova, precisó que la condición actual del nosocomio es pésima con una infraestructura a punto de colapsar, por ello también exigirán la implementación de insumos para los laboratorios, mejores implementos y medicinas en farmacia, sala de operaciones, entre otros pedidos.

El dirigente de los médicos denunció que existen intereses de la directiva actual de EsSalud que busca vender la institución.  

“Tememos que bajo la mesa se pretenda dar la tercerización de la seguridad social. Hay intereses creados para que las empresas, compañías y aseguradoras particulares tomen cargo de la institución. Esto sería un atropello contra el asegurado, porque toda empresa busca beneficios y ganancia, acaso van a velar por los pacientes”, expresó.

Dijo que en la región Ancash existen más de 300 mil asegurados que se verán afectados con el paro de 48 horas; sin embargo aseguró que no descuidarán las áreas críticas, cuidados intensivos y de emergencia.

Lamentó que hasta ahora no se haya podido construir el Hospital IV de EsSalud en Nuevo Chimbote. “En estos 5 meses hemos atendido 400 mil pacientes. Hemos mejorado la atención, porque tenemos la ilusión de que nuestro sacrificio sea retribuido en la construcción del Hospital IV, pero nos hemos enterado que recién se va hacer la gestión para el estudio y no estamos de acuerdo”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)