Comentar

Agricultores pierden más de mil soles por comprar semillas de mala calidad

 Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de evitar que los agricultores de la provincia del Santa pierdan alrededor de mil soles en la compra de semillas de mala calidad, esta mañana se realizó un taller de orientación dirigido a los campesinos, productores y comercializadores.

El titular de la Dirección Subregional Agraria del Santa, Santos Herrera Cherres, precisó que la convocatoria se dio a fin de que agricultores, productores y comercializadores de toda la provincia, sepan qué establecimientos garantizan una buena venta de estos productos.

“Hay entidades del Estado que producen semillas y que podrían comercializar a los que se dedican a la venta y a los mismo agricultores, a fin de obtener productos de calidad que permitan una buena cosecha”, mencionó.

El funcionario indicó que la Dirección Subregional Agraria del Santa, mensualmente recibe un promedio de 20 quejas de los agricultores que compran semilla de mala calidad o inadecuadas, las cuales originan pérdidas de más de mil soles por cada campesino.

“A diario llegan los campesinos quejándose de que su semilla no ha germinado, por lo tanto los han estafado, pero además no encuentran la institución que les pueda apoyar en este tipo de problema. Hoy las estamos dando a conocer”, sostuvo.

Herrera Cherres, comentó que se está evaluando la instalación de una oficina especializada sobre la orientación y trato de semillas en Chimbote. (Texto y foto Milton Palpa)