Comentar

Destinarán más de S/. 8 millones para fortalecer seguridad en la provincia

 Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber presentado un proyecto de inversión pública ante el gobierno regional de Ancash, para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial del Santa será beneficiada con más de 8 millones de soles, que serán distribuidos en todos sus distritos.

Así lo dio a conocer el secretario técnico regional de seguridad ciudadana, Gary López de la Cruz, señalando que este monto financiado con el dinero del canon será entregado en el mes de agosto o setiembre, para ello también dependerá de la aprobación y viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario regional señaló que con este dinero los municipios podrán obtener cámaras de vigilancia, equipos logísticos, reforzar las camionetas de serenazgo, capacitar al personal y todo lo que se prevé en materia de seguridad.

“Los que han presentado sus proyectos para atender el tema de seguridad ciudadana son la Municipalidad Provincial del Santa, de Huaraz, Huaylas, Casma y otras provincias, las cuales deben esperar que se cuente con el dinero del canon minero”, mencionó.

Dijo que el gobierno regional de Áncash destinará más de 35 millones de soles para atender la seguridad ciudadana en todo su ámbito y que todo se ejecutará con proyectos de inversión pública. “Cada provincia debió presentar su plan de acuerdo a su realidad e idiosincrasia. Hay que tener en cuenta que hay provincias que trabajan no solo con efectivos de serenazgo, sino con rondas campesinas y juntas vecinales”, anotó.

Por otro lado, López de la Cruz, hizo hincapié que con la nueva ley N° 30055 promulgado el 30 de junio se busca sancionar a las autoridades que no participen de las reuniones de los comités en materia de seguridad ciudadana, las cuales se llevan a cabo en los municipios provinciales y distritales.

“En las regiones se está destinando al Ministerio Público para sancionar a los miembros titulares de los comités que no participen de las reuniones. El fiscal va jugar un papel importante en la aplicación de la ley, donde deberá sancionar con 30 días de suspensión al cargo, por no cumplir con el tema de seguridad ciudadana”, concluyó.  (Texto y foto Milton Palpa)