Comentar

Codisec demanda al GRA apoyar en lucha contra el dengue en el sur

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El número de casos de personas afectadas por el dengue viene incrementándose  en el distrito sureño y sin embargo la Comisión encargada de luchar contra esta enfermedad poco o nada puede hacer por iniciar las acciones correspondientes que frenen el avance de este mal, debido a la falta de presupuesto que debería ser asumido por el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Ante esta preocupante situación, durante sesión extraordinaria, las instituciones que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Nuevo Chimbote acordaron emitir un pronunciamiento a través del cual exigirán y exhortarán al GRA asumir su rol de prevención y sumarse a los esfuerzos que vienen realizando las autoridades locales para las acciones en la lucha contra el dengue.

Esto, debido a que hasta la fecha y pese a una coordinación de hace más de un año, el GRA no ha destinado ningún presupuesto para combatir la mortal enfermedad.

El memorial se dará de manera reiterativa pues hace más de medio año las autoridades hicieron lo propio sin obtener respuesta alguna.

El gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, quien estuvo presente en representación del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, recalcó que es responsabilidad del GRA destinar un presupuesto para la lucha contra el dengue debido a que cuenta con los recursos suficientes para ello.

OFRECEN BECAS
Otro de los acuerdos asumidos durante la reunión del Codisec fue otorgar 44 becas de estudios en la carrera técnica de Electricidad a igual número de jóvenes recién egresados de los colegios estatales de las zonas más necesitadas de Nuevo Chimbote, con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo en el distrito.

La convocatoria  estará a cargo de la comuna sureña, la Gobernación del distrito, el Ministerio Público y la UGEL Santa.

Las clases para los participantes se iniciarían en agosto y estarán a cargo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).