Comentar

Minedu lanza concurso nacional “Buenas Prácticas Ambientales” en colegios

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Con el fin de que los escolares de nuestro país se conviertan en líderes que promuevan el desarrollo ambiental, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, convocó al primer concurso “Buenas Prácticas Ambientales”, durante el lanzamiento de la campaña “Las áreas naturales protegidas toman los colegios”.

“Tenemos que pasar del conocimiento a acciones concretas que permitan avanzar en esta ruta que como país nos hemos trazado. A ser un país donde el desarrollo y el crecimiento económico esté vinculado a nuestra diversidad de manera sostenible”, acotó Vegas Torres. También señaló que el Ministerio de Educación (MINEDU), propone con el concurso, que cada institución educativa tenga prácticas eficientes, saludables y de seguridad.

El lanzamiento de la campaña “Las áreas naturales protegidas toman los colegios”, se realizó en la I.E. María Parado de Bellido del distrito del Rímac. “Esta campaña es muy importante y esta escuela tiene un compromiso marcado con el ambiente y estamos seguros que darán el ejemplo en el distrito”, subrayó tras invitar a los estudiantes de todo el país, a participar en el concurso con sus proyectos y refirió que el colegio ganador tendrá como premio una visita a uno de los Parques Nacionales de nuestro país.

En la ceremonia encabezada por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se realizó también la entrega simbólica del documental y el libro “El Sabor de la Naturaleza: áreas naturales protegidas para la vida”, a los directores de Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, así como al viceministro Martín Vegas y a la directora de Educación Comunitaria y Ambiental, Aurora Zegarra.

La campaña nacional, impulsada por el Ministerio del Ambiente y por el MINEDU, denominada: “Las áreas naturales protegidas toman los colegios”, tiene como objetivo que los niños y adolescentes, desde la etapa escolar, tomen conciencia sobre la importancia de conservar las áreas naturales protegidas, tanto para preservar su diversidad biológica como histórica. (Fuente: www.minedu.gob.pe)