Comentar

Dictan prisión preventiva para sujeto que fue hallado con un revólver

Chimbote en Línea (Judicial).-El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dictar prisión preventiva por nueve meses para Pablo Héctor Olaza Laurencio, por el delito de tenencia ilegal de armas. Olaza Laurencio fue detenido por la Policía cuando caminaba portando un revólver con 5 municiones listo para ser utilizado.
 
Ante el magistrado, el detenido negó en todo momento haber sido intervenido con el arma en su poder y manifestó que la Policía se la “sembró para perjudicarlo”.
 
Pablo Olaza no tenía licencia para portar armamento y hace solo un mes había salido del penal de Cambio Puente, donde purgó prisión por el delito de hurto agravado, algo que fue valorado por el magistrado para emitir su resolución.
 
Al momento de su captura por inmediaciones de la plaza 28 de Julio, el sujeto se encontraba con síntomas de ebriedad. El acta del registro de sus pertenencias elaborada por la Policía señala que portaba un revólver marca 'Ranger' abastecido con cinco balas calibre 38 milímetros. El arma tenía el número de serie limado. (Redacción Central)