Comentar

Mundo Mejor asiste a Escuela de Liderazgo UCV

Chimbote en Línea (Por: Gina Noriega Vera - Programa Escolar de Periodismo Digital) El día sábado 6 de julio del presente año, se realizó la apertura de la "Escuela de Líderes”, organizada por la Universidad César Vallejo de Chimbote. Esta se llevó a cabo en la sede central de la misma, en presencia de la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Cecilia Temoche, el psicólogo Arturo Morishigue, y la profesora Alicia Fajardo, quien es la encargada del curso.

“Escuela de Líderes” está dirigida a alumnos del cuarto y quinto grado  de secundaria;  y asisten alumnos de diferentes Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas.

Participaron  de  este primer taller: I.E.P Mundo Mejor, I.E.P. Monseñor Marcos Libardoni, I.E. Santa María Reina, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Mariano Melgar N°88036, I.E.P. San José, I.E. Manuel Gonzales Prada, I.E. Eleazar Guzmán Barrón N° 88013, I.E.P. Ebenezer e I.E.P Santa María de Cervelló; y se espera que, para las siguientes clases, asistan más Instituciones Educativas.

Los alumnos mostraron un gran  entusiasmo. Participaron de todas  las actividades y formaron grupos, de ocho integrantes. A cada alumno se le entregó un lapicero, un lápiz, y un block de notas; y a los integrantes del grupo ganador de la primera clase se le hizo entrega también, de un tomatodo, teniendo como tema principal, el liderazgo.

El objetivo de Escuela de Líderes, cuyas clases culminarán en el mes de diciembre, es capacitar a los futuros líderes de nuestra sociedad y mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas, contribuyendo, asimismo,  a la formación de un Perú desarrollado.

Cabe recalcar, que estos talleres nos servirán para poder defendernos en nuestra vida diaria, con temas sumamente interesantes. ¡Felicitaciones, a lo organizadores de la Universidad Cesar Vallejo por su motivación y  su buena iniciativa!.
 

Alumna: Gina Valeria Noriega Vera
Año: Cuarto Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Docente a Cargo: Prof. Miguel Paredes Arana